abril 12, 2021 7:24 AM

Es Culiacán el segundo municipio a nivel nacional en casos de Covid-19

mapa

Culiacán aparece como el segundo municipio a nivel nacional en casos de Covid-19 apenas detrás de Tijuana, Baja California con 223 casos, según los datos abiertos publicados por la Secretaría de Salud Nacional, con corte al 15 de abril.

El primer caso registrado en la capital sinaloense fue “importado”, y corresponde a un paciente que viajó desde Italia a la Ciudad de México y posteriormente a través de escalas llegó a Culiacán el 28 de febrero.

Sin embargo, la actualización de la Secretaría de Salud Estatal dictó ese mismo 15 de abril señala que en Culiacán existen 177 casos, diferencia de 46 pacientes, según la plataforma nacional.

En Sinaloa, dependencias como el ISSSTE y el IMSS tardan hasta 10 días en notificar a la Secretaría de Salud casos positivos.

Recientemente Quinto Elemento Lab en conjunto con el periódico El Universl dio a conocer un estudio de transparencia sobre la propagación del Covid-19, y de acuerdo a esta investigación Sinaloa fue ubicado entre los estados que propagan incompleta la información.

Por otra parte, según los datos abiertos de la Secretaría de Salud Federal, Sinaloa es la segunda entidad con más defunciones en relación con el reporte de casos positivos, ahí aparece con el 13 por ciento de letalidad y un porcentaje del 29 por ciento de casos positivos, incluyendo casos sospechosos.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos