abril 19, 2021 12:46 PM

En Ahome y Culiacán buscan espacios para sepultar a muertos por coronavirus

panteon

Autoridades estatales y los ayuntamientos de Culiacán y Ahome buscan espacios para sepultar a las personas que mueran por Covid-19.

En Culiacán, el objetivo es buscar lugares en panteones tanto públicos como privados.

En esta ciudad hasta el momento han ocurrido 28 decesos por el virus, la cifra más alta por municipios a nivel nacional.

La información fue confirmada vía telefónica por el titular de Panteones del municipio de Culiacán.

“Si, mira… nosotros ahorita estamos realizando una labor de hace ya aproximadamente dos semanas en estar localizando y buscando los predios o lugares, espacios tanto del municipio como de la iniciativa privada que son las concesiones o panteones privados, los cuales nos han estado arrojando unos datos de los espacios con los cuales cuentan tanto para la contingencia como del uso normal que brindan servicio a la sociedad”.

El funcionario municipal explicó que trabajan en conjunto con salud municipal y estatal, pero que no tienen una cifra precisa ni de la superficie del espacio o la cantidad de tumbas.

“Ese tipo de cifras las estaría manejando directamente el departamento de servicios públicos y la Secretaría de Salud tanto a nivel municipal como estatal, y esa información la estaría dando pertinentemente el ciudadano presidente, porque lo que estamos haciendo, los reportes que nos dan no son hacia nuestro departamento sino hacia el sector salud”.

-Entonces lo que es un hecho es que sí están contemplando buscar un espacio?

-Así es, nosotros ahorita estamos abocados completamente a la búsqueda de espacios, se están contabilizando, se está mandando para que ellos vayan acumulando los datos de cada uno de los panteones tanto municipal como de la iniciativa privada.

Sinaloa es uno de los estados que más ha sido golpeado por la epidemia, con casi 300 contagios desde el 28 de febrero y 39 defunciones, y Culiacán se suma a otros municipios de la nación en la preparación de espacios no sólo de disposición final de los cuerpos sino de crematorios.

 

En Ahome buscan terreno para nuevo panteón Covid-19

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, afirmó hoy que se está buscando un terreno para fundar el cuarto panteón municipal en el que se sepultarían a los civiles que fallezcan durante la pandemia de Covid-19.

“Desde hace semanas, el Director Salud, Francisco Espinoza Valverde y el encargado de panteones están visitando comunidades rurales para encontrar el terreno más viable para crear el panteón. Esta es una indicación considerada desde hace tiempo, pero no se ha encontrado”.

Dijo que la operación se ha denominado Covid-19, pero no es fundamental para designarle ese nombre.

Las dimensiones del terreno no las determinó, ni tampoco la ubicación pretendida.

Fierro Gaxiola comentó que todas las indicaciones del Gobierno Federal para reducir el impacto de Covid-19 en la población abierta se están aplicando, lo que ha permitido conseguir buenos resultados.

Los secretarios de los ayuntamientos de El Fuerte y Guasave no respondieron las llamadas realizadas, por lo que no se pudo determinar si están en busca de terrenos para nuevos panteones relacionados con Covid-19.

En Ahome, Guasave y El Fuerte han ocurrido muertes de pacientes asociados a la infección de coronavirus.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos