Proponen diputados realizar sesiones virtuales del Pleno

CONGRESO ESTADO

Por considerar que no hay condiciones por la emergencia sanitaria, la Junta de Coordinación Política acordó aplazar tres semanas más la reanudación de sesiones públicas ordinarias, y propuso presentar una iniciativa para hacer posible la realización sesiones virtuales.
La propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Congresos del Estado contempla la reglamentación de sesiones públicas ordinarias del pleno y también de las comisiones permanentes bajo la modalidad virtual en casos excepcionales.
Inicialmente el pleno del Congreso del Estado había acordado reanudar sesiones el próximo día martes 21 de abril, si las condiciones sanitarias derivadas del Covid-19 lo permitían, ahora la nueva fecha es el día 5 de mayo.
En la reunión virtual de la JUCOPO, los diputados subrayaron que Culiacán registra un alto número de contagios y fallecimientos, por ello, el Congreso del Estado mantendrá el trabajo de las áreas esenciales a distancia, con el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
Los integrantes de la JUCOPO convocaron a las comisiones permanentes a trabajar a distancia en la revisión, análisis y deliberación de iniciativas que les han sido turnadas, con el objetivo de no detener el trabajo en la elaboración de proyectos de dictámenes, procurando tenerlos listos para ser discutidos y votados por las respectivas comisiones, cuando las condiciones permitan sesionar en el marco de la sana distancia.
Durante la reunión virtual de la JUCOPO los diputados comentaron que la comisión plural para el seguimiento de la compra de ventiladores se reunirá el próximo jueves 16 de abril para analizar los presupuestos presentados por diferentes empresas, tomando en cuenta la opinión de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.