Covid-19 borra 82 mil mdp de ahorro para el retiro

cochinito-alcancia-dinero

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) reportaron que en marzo pasado el ahorro pensionario de los trabajadores sufrió una minusvalía de 82 mil millones de pesos en comparación con el monto de febrero, como consecuencia de la pandemia.

Este es el segundo mes consecutivo que el ahorro de los trabajadores tiene una merma, pues en febrero la afectación fue de 26 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar),publicó La Jornada.

“En marzo de 2020 los recursos administrados mostraron por segundo mes consecutivo una disminución en su valuación como resultado de la extraordinaria volatilidad que ha prevalecido en los mercados financieros y del incremento que se ha observado en los retiros por desempleo”, señaló el organismo.

Al cierre de marzo de 2020 los recursos administrados en el SAR fueron de 3 billones 914 mil millones de pesos, cifra inferior a los 4 billones 34 mil millones de pesos registrados en febrero.

Ante la volatilidad que existe en los mercados, la Consar recomendó a los ahorradores no cambiarse de Afore o realizar retiros por desempleo o matrimonio para evitar incurrir en pérdidas y esperar a que los mercados regresen a la normalidad y las minusvalías se reviertan.

Asimismo, ante este escenario de nerviosismo e incertidumbre que se observa en los mercados financieros globales por el efecto del coronavirus, el organismo considera que este no es un buen momento para que los ahorradores se cambien de Afore.

Además, señaló que los ahorradores deben mantener una visión de largo plazo sobre su ahorro para el retiro.

Explicó que en episodios previos de turbulencia en los mercados financieros nacionales e internacionales, sus efectos sobre los ahorros de los trabajadores fueron pasajeros, y han tendido a más que revertirse una vez que la operación de los mercados financieros regresa a la normalidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.