China avala pruebas clínicas de dos vacunas contra el Covid-19

vacuna-covid19

China aprobó las pruebas clínicas de dos vacunas contra el Covid-19, informó el Grupo Conjunto de Prevención y Control del Consejo de Estado, el órgano gubernamental supremo.

Ambas vacunas usan patógenos inactivos, es decir, se recurre al uso de versiones muertas del mundo patógeno para proporcionar inmunidad.

Uno de los fármacos obtuvo licencia para proceder a ensayos clínicos el pasado domingo, fue desarrollada por el Instituto de Virología Wuhan (Ciudad donde se detectaron los primeros casos de la enfermedad) junto con el Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm).

Mientras que la segunda vacuna fue desarrollada en conjunto con varias empresas, no obstante con Sinovac Research & Development a la cabeza, la cual fue aprobada ayer lunes por la Agencia China de medicamentos y seguridad alimentaria.

Esta empresa es una subsidiaria de Sinovac Biotech, quien trabajó también en una vacuna contra el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave en 2003.

China cuenta con distintas investigaciones en el campo de las vacunas inactivadas, ya que han sido utilizadas para combatir la hepatitis A, la influenza, la enfermedad de mano, pie y boca, la poliomelitis, comentó la Agencia de Noticias Xinhua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.