domingo, septiembre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Trump cancela fondos a la OMS; la acusa de mala gestión y de encubrir la pandemia

donald trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este martes que congelará la entrega de fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al considerar que el organismo ha realizado una mala “gestión” y “encubrió” la propagación del coronavirus.

En rueda de prensa, dijo que su gobierno está evaluando el desempeño de la OMS, a quien también acusa de haber hecho un trato a favor de China, país donde surgió la pandemia.

“La OMS ha fracasado en su deber más básico y debe rendir cuentas”, dijo.

Trump señaló como una de las decisiones “más peligrosas y costosas” de la OMS su oposición al veto a los viajeros procedentes de China que Washington aplicó desde el 31 de enero.

“Afortunadamente no me convencieron y así salvamos miles y miles de vidas”, indicó, “si otros países hubiesen hecho lo mismo se hubiesen salvado muchas más vidas, sin embargo, miren al resto del mundo, países de Europa y regiones que siguieron los consejos de la OMS”, que antepuso “la corrección política”, ha dicho Trump, “a salvar vidas”.

También cuestionó a la organización de guardar “silencio ante la desaparición de investigadores y doctores y las nuevas restricciones a la información sobre la investigación de los orígenes de la Covid-19 (por pate de China) es profundamente preocupante”, consideró.

Estados Unidos contribuyó con cerca de 900 millones de dólares en el presupuesto de 2018-2019 de la OMS, lo que supone aproximadamente una quinta parte del total de los 4 mil 400 millones de dólares de presupuestos para esos años, según los datos recogidos por AP.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.