Gobierno chino prohíbe exportación de pruebas ‘patito’ para detectar coronavirus

prueba covid-19

Ante las denuncias a nivel global sobre pruebas de detección de coronavirus inservibles y otros suplementos médicos sin utilidad, el Gobierno chino anunció que prohibirá la exportación de estos a menos que pasen por rigurosas pruebas de calidad.

De acuerdo con el ministerio de Comercio, la administración general de compras y administración de la producción de servicios médicos indicaron que, a partir de ahora, sólo se comercializarán productos que lleven un sello de calidad cuando se trate de Covid-19.

En la lista figuran pruebas diagnósticas de contagios, cubrebocas, equipo de protección de cuerpo entero, ventiladores y termómetros, informó Notimex.

Autoridades sanitarias señalaron que, al momento, ya llevan la delantera en detectar equipos apócrifos de empresas que planean lucrar con la crisis a nivel global, informó el gobierno chino.

A los exportadores también se les pedirá una declaración respecto a los productos que llevan y en qué condiciones los transportan, al igual que los equipos médicos emergentes como los tanques de oxígeno.

Y es que, por ejemplo, España se quejó de que las pruebas de la empresa Shenzhen Bioeasy Technology, sólo resultaron efectivas en diagnosticar Covid-19 en 30 por ciento de los casos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.