Ofrece gobierno estatal créditos a empresarios ante crisis sanitaria

gobernador-intercamaral

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, sostuvo esta mañana una reunión con integrantes de la Intercamaral de Culiacán, en donde se trabajó en esquemas de créditos a empresarios y comerciantes, así como el pago de 50 millones de pesos a constructores y proveedores para abatir pasivos.

La reunión se dio en el marco de las medidas preventivas y sanitarias por la contingencia del coronavirus, misma que desde esta semana comenzó a causar estragos en la economía local, sobre todo en empresas del giro restaurantero.

En ese sentido, el gobernador Ordaz Coppel ofreció créditos de la Red Fosin que van desde los 5 mil hasta los 300 mil pesos para que las pequeñas empresas no cierren y se mantenga la planta laboral.

Luego de la reunión los funcionarios de Salud y Economía, Efrén Encinas Torres y Javier Lizárraga, sostuvieron junto con integrantes de la Intercamaral una rueda de prensa donde se tocaron temas relacionados con el Covid-19.

En cuanto a los créditos de la Red Fosin, el gobernador dijo que es en respuesta a la petición que le hicieron los miembros de la Intercamaral, la cual aceptó de inmediato, así como ocurrió la tarde de este jueves durante otra reunión con la Canirac, donde igualmente puso a su disposición estos financiamientos, con una tasa del 9 por ciento anual y los primeros tres meses son de gracia, es decir, que el beneficiario lo empezará a amortizar a partir del cuarto mes, mientras pasa esta fase de prevención.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.