Italia registra récord de decesos por coronavirus en un día

italia-coronavirus

Este jueves Italia se convirtió en el país que ha reportado la mayor cantidad de muertes a causa del coronavirus, dejando atrás a China, donde se originó la pandemia.

Actualmente Italia suma 4 mil 032 muertes, con 627 víctimas fatales registradas de jueves a viernes, además de 47 mil 021 casos confirmados, y manteniéndose como la segunda nación con mayor número de contagios, seguida de España con 20 mil 410 enferemos.

Con el fin de detener la epidemia, Italia se encuentra en semicuarentena a nivel nacional desde el 12 de marzo, por lo cual las autoridades italianas cerraron la mayoría de los negocios, entre ellos restaurantes, bares e incluso las instituciones educativas, además se prohibieron las reuniones públicas.

Al enfrentarse con la escasez de mascarillas y el equipo apropiado para combatir al Covid-19, Italia se ha visto en la necesidad de solicitar ayuda internacional.

“Si se enferman los profesionales que están en primera línea en esta emergencia, el servicio sanitario no podrá asegurar la asistencia a la población”, comentó Nino Cartabellotta, presidente de la Fundación Médica Gimbe.

“Si queremos ganar esta guerra es esencial cuidar a los cuidadores”, señaló Cartabellota y apuntó la necesidad urgente de suministrar a los centros de salud todos los equipos de protección personal.

Ante este mensaje la Asociación de Médicos Dirigentes (ANAAO) envió una carta al primer ministro, Giuseppe Conte, y al ministro de Sanidad, Roberto Speranza, con las firmas de 45 mil profesionales de la salud para pedir que se realicen pruebas a todos los sanitarios y se dote al personal de los hospitales de equipos de protección individual y mascarillas apropiadas para evitar exponerlos al contagio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.