Convoca Quirino a rectores y directores de Tecnológicos ante suspensión de clases por COVID19

IMG-20200314-WA0129

Ante el anuncio que hizo este sábado el Secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma, de suspender  clases en todos los niveles educativos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, reconoció en esta medida una estrategia importante para evitar la propagación del COVID19.

Acompañado del Secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, Ordaz Coppel anunció que convocó a rectores de universidades y tecnológicos de Sinaloa para conminarlos a estar todos en la misma línea de reforzar las acciones de prevención.

La suspensión de clases, dijo,  es para evitar propagación del virus, por lo que es importante evitar asistir a lugares muy concurridos  y salir de casa solo lo necesario.

Encinas Torres dijo que se pondrán a disposición de la población brigadas itinerantes con centros de valoración en todas comunidades y sindicaturas de los 18 municipios de Sinaloa con núcleos de enfermeras y médicos para atender a la población ante cualquier sospecha.

Ordaz Coppel calificó como buena medida la suspensión de clases del gobierno federal e hizo el llamado a exagerar la prevención y cuidados.

“Es muy importante la higiene y hacer un hábito la limpieza con lavado de manos”, exhortó.

Sinaloa se anticipó con filtros en escuelas, expuso, lo que al día de hoy da buen resultad porque no ha habido casos de niños o jóvenes que hayan dado positivo a este padecimiento.

Hizo hincapié en que la población  busque las vías de información oficial y no dejarse llevar por redes sociales que confunden con datos no oficiales.

El gobierno del estado ha dispuesto de medidas para prevenir la enfermedad, agregó, y con la información que ya se tiene, el éxito siempre será la prevención.

“No nos podemos confiar sino exagerar en medidas de higiene, y para que no se acuda a lugares sociales multitudinarios y mantenerse cuidados en casa, y que quienes salgan, sea estrictamente indispensable”, conminó.

Se están llevando a cabo supervisiones en carreteras, centrales y puertos, expuso, con esto se refuerzan las acciones del gobierno federal que es fundamental para la prevención.

Ordaz Coppel pidió mantener la calma, mientras que el Secretario de Salud reiteró que Sinaloa está libre de COVID19 y que se han reforzado las medidas de prevención con filtros en aeropuertos, puertos de Topolobampo y Mazatlán, así como puntos revisión en carreteras al norte y sur de Sinaloa

Encinas Torres aclaró que que la categoría de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) no significa mas gravedad sino extensión territorial geográfica de la enfermedad.

Aunque es altamente transmisible, dijo, la tasa letal es del 3 por ciento, es decir, de 100 enfermos,  96-97 viven.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.