Recibe JAPAC certificado de Calidad Ambiental

Recibe JAPAC certificado de Calidad Ambiental

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó el refrendo de Calidad Ambiental a la planta potabilizadora Juan de Dios Batiz, que opera la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.

La Japac es el único organismo operador participante que obtiene esta recertificación al cumplir satisfactoriamente con las normas ambientales.

El gerente de la paramunicipal, Jesús Higuera Laura, detalló que la Japac, como empresa de servicios, recibe los certificados con el tipo de Calidad Ambiental, al cumplir con normas ambientales: administrativos-legales, emisiones a la atmósfera, descargas de aguas residuales, manejo de residuos peligrosos, contaminación de suelo y subsuelo, ruido.

Además, abundó, los aspectos no normados ambientalmente como riesgo, seguridad, atención de emergencias, capacitación, buenas prácticas de ingeniería y optimización de consumo de energéticos, por lo que se logran procesos productivos de mayor eficiencia reduciendo los consumos de agua, energía y generación de residuos.

El certificado fue entregado al Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por Pedro Luis León Rubio, Subdelegado de Inspección de Recursos Naturales de PROFEPA, encargado del despacho.

Cabe señalar que en el último año PROFEPA emitió 962 certificados a nivel nacional, siendo JAPAC el único Organismo Operador participante, con la recertificación de Calidad Ambiental para la Planta Potabilizadora Juan de Dios Bátiz Paredes.

Es importante destacar que el resto de las plantas potabilizadoras también cuentan con esta certificación.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.