lunes, octubre 25, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

coronavirus

El coronavirus Covid-19 surgió en la provincia de Hubei, en China a finales de diciembre de 2019 y se propagó rápidamente a diversos países, entre ellos México, donde hasta el momento se ha confirmado un caso y dos más dieron positivo en una primera prueba y están a la espera de un segundo examen del Indre.

Uno de estos pacientes, quien viajó desde Guadalajara a Culiacán ayer jueves, dio positivo en la prueba realizada por la Secretaría de Salud estatal, y se encuentra aislado en el hotel Lucerna, de esta ciudad.

La Organización Mundial de la Salud informó que la enfermedad denominada coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave, cuya versión acortada es SARS-CoV-2 y que está relacionado con el coronavirus asociado al SARS (SARS-CoV) que causó un brote de síndrome respiratorio agudo grave (SARS o SRAG) en el 2002-2003, ha ocasionado hasta este viernes 2 mil 867 muertes y 83 mil casos confirmados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que los principales síntomas son: fiebre, tos y dificultad para respirar, y en casos más severos ocasiona neumonía, los cuales pueden aparecer en un lapso de dos a 14 días después de la exposición.

Hasta el momento no se ha elaborado una vacuna contra la enfermedad, por lo que las únicas medidas de prevención es evitar el contacto con personas enfermas, no tocarse los ojos, la nariz y la boca, quedarse en casa si está enfermo, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura y limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.

El uso de mascarillas para protegerse del coronavirus, que se encuentran agotados en la ciudad, no es una recomendación generalizada, sino que se específica para pacientes diagnosticados, para evitar el contagio.

Las medidas higiénicas dadas a conocer por la OMS es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol. Lavarse las manos siempre con agua y jabón si están visiblemente sucias.

Las personas que creen que podrían haber estado expuestas al Covid-19 deben acudir al médico.

No hay un tratamiento antiviral específico que se recomiende para el Covid-19. Las personas contagiadas deben recibir cuidados de apoyo para ayudar a aliviar los síntomas. En los casos graves, el tratamiento debe incluir atención médica para apoyar el funcionamiento de los órganos vitales.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.