Descartan casos del virus Covid-19 en el crucero MSC que atracó en Cozumel

crucero MSC-cozumel

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, descartó la presencia de casos de coronavirus en el crucero turístico MCS Meraviglia, que ayer atracó en el puerto de Cozumel, en Quintana Roo.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se realizaron estudios a un pasajero y a un miembro de la tripulación que presentaron síntomas respiratorios, y las pruebas para coronavirus Covid-19 fueron negativas.

“Aquí lo que tenemos es que se descartó por completo coronavirus. Se hicieron las pruebas específicas en ambos casos y, en cambio, se confirmó la presencia de infección por influenza. La influencia es una enfermedad endémica, es una enfermedad que circula continuamente en el hemisferio norte, desde luego incluido México; por lo tanto, no existe razón alguna para que sea considerada como una situación emergente para el país”, dijo.

“Se autorizó desde ayer, por la capitanía de puerto y el gobierno del estado, el descenso de los pasajeros, ya eso fue en horas de la noche y ya no bajaron, pero probablemente hoy en el transcurso del día estarán bajando a sus actividades turísticas. Se cierra el caso en Cozumel”.

Al crucero MCS se le prohibió el atraco en Islas Caimán y Jamaica por la sospecha de un pasajero con coronavirus (COVID-19).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.