lunes, octubre 25, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Con resguardo policial inicia elección del STASAC

stasac-eleccion

La elección para la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) dio inicio este viernes en un clima de sospecha de irregularidades pero en tranquilidad, luego de que este se viera saboteado por la planilla amarilla la semana pasada, fecha original del evento.

El salón de fiestas del STASAC se encuentra bajo el resguardo de las policías municipal y ministerial, debido a los disturbios que evitaron la elección en un principio, y desde las 8:00 horas se abrieron las urnas para el evento.

JULIO DUARTE.

El candidato de la planilla amarilla, Julio Duarte Apán, señaló que lo sucedido fue algo atípico y que no volverá a suceder, aunque manifestó que existen sospechas de que no se juegue limpio durante la elección.

“Tenemos que garantizar que nuestros trabajadores se sientan seguros de que va a vivirse un buen proceso democrático sin nada de eventos como el pasado”.

El acuerdo previo quedó en dos planillas, luego de que quedaran inscritas 18, con acusaciones de ambos bandos de irregularidades y violencia. Respecto a ello, el candidato de la planilla roja y actual líder sindical, Héctor David Alarid Rodríguez, coincidió en buscar una elección sin disturbios como el pasado proceso saboteado.

HÉCTOR DAVID Alaríd.

“Creo que esto es lo que se debió haber vivido desde el principio… y bueno, parece que hoy fue lo contrario a la semana pasada pero hoy le apostamos a la tranquilidad a que sea una semana tranquila, una semana segura”.

Las urnas se mantendrán abiertas hasta las 18:00 horas en un proceso que prevé la votación de alrededor de 5 mil trabajadores sindicalizados y que ha sido marcado por acusaciones de ambos candidatos de corrupción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.