viernes, octubre 22, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Dos posibles avales de García Luna se niegan a pagar fianza

Genaro García Luna

Dos de los tres avales que supuestamente garantizarían la fianza de un millón de dólares para que Genaro Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, enfrente su juicio en libertad en Nueva York, se negaron a ayudarlo.

El periodista Alan Feuer, del diario New York Times citó un oficio enviado por el fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard Donoghue al juez Brian Cogan, a cargo del caso, en el que señala que aún cuando la defensa de García Luna había ofrecido la fianza firmada en conjunto con tres personas, dos no quieren firmar, y el tercero, quien es un exempleado del exsecretario, no tiene ingresos suficientes para cubrir el bono.

En el escrito los fiscales también piden mantener a García Luna en la cárcel durante el juicio porque otros “funcionarios mexicanos corruptos” lo pueden ayudar a huir a fin de evitar la “divulgación pública de estos actos criminales en el juicio”, cuya audiencia está programada para este jueves.

En el oficio se añade que García Luna ha ocultado sus activos al usar “compañías fantasmas y compradores falsos” y que incluso en octubre de 2012 utilizaron una compañía en Florida para comprar en efectivo una casa en Golden Beach por más de 3 millones de dólares.

“Dicen que una investigación de la DEA reveló que García Luna tiene múltiples propiedades inmobiliarias por un valor de casi 4 millones de dólares”, señala Feuer.

Además, los fiscales dicen que algunos activos de el exsecretario llegaron a través de una empresa en Panamá. “Están preocupados por sus vínculos con el cartel de Sinaloa, una organización criminal sofisticada bien versado en técnicas para disfrazar el movimiento de importantes fondos ilícitos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.