Avala AMLO desembarco en Cozumel del crucero MSC Maraviglia

AMLO-27-02-2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló que el crucero MSC Maraviglia desembarque en el puerto de Cozumel, luego que fuera rechazado en Jamaica e Isla Gran Caimán, porque no hacerlo sería “inhumano”.

Durante la conferencia mañanera mencionó que de contar con la sospecha de un caso de coronavirus Covid-19 en el crucero ítalo-suizo, se atenderá de inmediato, aún cuando de momento no hay evidencias de personas con el virus.

“No hay evidencias de que fuera gente infectada, nosotros no podemos negarles la ayuda (…) se van a cumplir con todas las normas”, indicó.

Explicó que se permitirá que el barco atraque en el muelle Punta Langosta para que las personas a bordo del crucero desembarquen y se les haga una inspección sanitaria.

“Se está permitiendo que atraque, que pueda haber un desembarco de los que están en este barco, quienes vienen en este crucero. Se les negó el arribo en dos puertos, nosotros dimos instrucciones para que se les haga una inspección y se les permita arribar”, aseveró.

Agregó que ha instruido a que el crucero atraque, pues “no podemos actuar con discriminación, se van a cumplir nada más con las normas sanitarias, pero no podemos cerrar nuestros puertos”.

El presidente consideró que “es lamentable” que haya actitudes de rechazo hacia este asunto, al mismo tiempo que aseguró que su gobierno está preparado ante cualquier caso de Covid-19.

Este jueves, autoridades sanitarias revisan ya a los pasajeros del crucero MSC Maraviglia para descartar riesgo de coronavirus.

Este miércoles, al menos 30 habitantes de Cozumel protestaron por la llegada al puerto del crucero MSC Maraviglia con 4 mil 580 pasajeros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.