Atentado a la democracia propuesta de CNDH al INE, asegura PAN

IMG-20200227-WA0027

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado de alerta a los diferentes grupos democráticos de México sobre la propuesta que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos para el proceso de relevo de los consejeros del Instituto Nacional Electoral.

La propuesta, aseguró, refleja su origen ilegal al proponer a Jonh Ackerman, como integrante del Comité Técnico de Evaluación, organismo que determinará a la quinteta de aspirantes que cubran el perfil para el relevo de consejeros del INE.

“Es un atentado para la democracia”, manifestó.

El líder panista confió que la Junta de Coordinación Política impugne la propuesta de la CNDH, así como también los aspirantes a consejeros del INE.

Precisó que Jonh Ackerman además de ser un militante de Morena, activista, claro y puntual, que en el 2018 declaró que uno de los opositores que tenía, el hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador era el INE.

Jonh Ackerman ha declarado que Morena no debe dejarse amedrentar por las voces que dicen que debe haber buenos perfiles que sean imparciales en el INE y que la Cuarta Transformación debe darse desde adentro del INE, manifestó.

“Es un atentado contra la autonomía que debe tener el INE”, afirmó.

Acusó al gobierno morenista de haber intentado debilitar al INE, bajándole el presupuesto, atacando al presidente Lorenzo Córdova y ahora metiendo a un activista morenista que es contrario a la institución.

Enfatizó en su rechazo a la propuesta de la CNDH de Jonh Ackerman por considerar que violenta la convocatoria que señala que los integrantes del Comité Técnico de Evaluación no pueden estar vinculados a ningún partido político.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.