Paciente da positivo a coronavirus en CdMx; harán segundo análisis

IMG_20200227_222426

Un paciente sospechoso de coronavirus fue puesto en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) tras dar un primer resultado “reactivo”, es decir que dio positivo al Covid19.

En su cuenta de Twitter, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el resultado no es definitivo y “se está analizando una segunda muestra en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos”.

“Ya se estudia a los contactos del caso y se atiende al paciente. El diagnóstico aún no es definitivo. Tan pronto se terminen las pruebas daremos a conocer su resultado”, detalló en la red social.

El paciente es un hombre de 35 años que estuvo en el norte de Italia, con síntomas respiratorios “leves” (no neumonía), lo aislaron para estudiarlo.

La tarde de este jueves, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México consideró inminente la llegada del coronavirus, Covid-19, a México, por lo que confirmaron que se encuentran preparados.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud detalló en conferencia de prensa que ya existen protocolos ante la llegada del virus.

De hecho, el funcionario explicó que ante la llegada inminente del coronavirus se emprenderán acciones de mitigación y no de control, ya que se busca disminuir el daño del contagio.

“No existe aspiración de contener el traspaso o propagación de la enfermedad; se aspira a limitar el daño, proteger a la población más vulnerable, garantizar la pronta y eficaz atención de casos”, señaló.

A su vez, López Gatell Ramírez aclaró que se respetarán los derechos humanos y las libertades civiles, toda vez que va de acuerdo con los protocolos preparados.

“Respetaremos las libertades civiles y puede haber ciudadanos que crean que hay situaciones de permisividad, pero no, significa que usamos protocolos técnico que están fundamentados”, argumentó.

El subsecretario insistió en que la función de México ante la llegada del virus será la mitigación a través de acciones puntuales como tratar a los pacientes contagiados.

El coronavirus 2019, ahora llamado SARS-CoV-2, ha causado un brote de enfermedad que se inició en diciembre de 2019 en China, pero que se ha propagado a otros países; también se registró el primer caso en América Latina, en Brasil.

El 30 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote como una emergencia de salud pública internacional. Las personas enfermas pueden tener síntomas leves, como tos o fiebre, o síntomas más graves, como una neumonía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.