abril 23, 2021 11:00 AM

Diputados aprueban modificación de la convocatoria para elegir consejeros del INE

camara de diputados2

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la modificación de la convocatoria para elegir a los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en atención a la solicitud del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que declaró inconstitucionales los requisitos al considerar que limitan los derechos de los aspirantes.

Ayer, el pleno del Tribunal emitió la resolución que pide eliminar los requisitos de “ser mexicano de nacimiento” y “no pertenecer al Servicio Profesional Electoral”, ubicados en el artículo 38, párrafo 1, incisos A y J.

En el acuerdo aprobado por 347 votos a favor, se resuelve modificar “la convocatoria pública para el proceso de elección de las ciudadanas y los ciudadanos que ocuparán cuatro cargos de Consejeras y Consejeros Electorales en el Conejo General del Instituto Nacional Electoral para el periodo del 4 de abril de 2020 al 3 de abril de 2029”, informó Eje Central.

El documento indica que las modificaciones entrarán en vigor al momento de su aprobación, por lo que se instruyó realizar las acciones necesarias para que se cumplimente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos