Diputados aprueban modificación de la convocatoria para elegir consejeros del INE

camara de diputados2

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la modificación de la convocatoria para elegir a los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en atención a la solicitud del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que declaró inconstitucionales los requisitos al considerar que limitan los derechos de los aspirantes.

Ayer, el pleno del Tribunal emitió la resolución que pide eliminar los requisitos de “ser mexicano de nacimiento” y “no pertenecer al Servicio Profesional Electoral”, ubicados en el artículo 38, párrafo 1, incisos A y J.

En el acuerdo aprobado por 347 votos a favor, se resuelve modificar “la convocatoria pública para el proceso de elección de las ciudadanas y los ciudadanos que ocuparán cuatro cargos de Consejeras y Consejeros Electorales en el Conejo General del Instituto Nacional Electoral para el periodo del 4 de abril de 2020 al 3 de abril de 2029”, informó Eje Central.

El documento indica que las modificaciones entrarán en vigor al momento de su aprobación, por lo que se instruyó realizar las acciones necesarias para que se cumplimente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.