Declaran desiertas convocatorias para elegir a integrantes de la comisión de selección Anticorrupción

diputados

Por considerar que ningún candidato reunía los requisitos de elegibilidad, la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana declaró desierta las dos convocatorias para nombrar a dos miembros de la Comisión de Selección encargada de elegir a los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.

En reunión de trabajo los diputados de Morena, Cecilia Covarrubias y Horacio Lora Oliva; Roxana Rubio (PAN) y Sergio Jacobo Gutiérrez (PRI) votaron el acuerdo por unanimidad y propusieron la emisión de una nueva convocatoria, en la cual podrán participar de nuevo los candidatos que fueron descartados.

La presidenta de la comisión legislativa, Cecilia Covarrubias lamentó que el Congreso no haya tenido éxito en las convocatorias al no tener personas interesadas en participar en el proceso, y quienes asistieron fueron carentes de los requisitos.

Las propuestas presentadas ante el Congreso del Estado fueron la de Raúl Domínguez García, América Martínez Alcaraz y Jesús Martín Robles Armenta.

Luego de revisar los expedientes propuestos, concluyeron que Raúl Domínguez García, y América Martínez Alcaraz no acreditaron con documentos su experiencia en los temas señalados por la convocatoria.

En los expedientes presentados ninguno de los candidatos propuestos reunió el requisito documental de residencia de al menos dos años en Sinaloa.

El Pleno del Congreso del Estado había emitido en la primera semana de noviembre pasado las bases de la convocatoria dirigida a las instituciones de educación superior y de investigación para que realizaran propuestas para cubrir la vacante de un integrante de la referida Comisión de Selección.

Raúl Domínguez García fue propuesto por la Universidad Politécnica de Sinaloa, América Martínez Alcaraz por el Colegio de Abogados de Sinaloa “Alberto Sánchez González” y Jesús Robles Armenta por la UAS.

Entre otros requisitos, la convocatoria establecía que las propuestas deberían ser de ciudadanos que se hubiesen destacado por su participación en tareas de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

En la segunda convocatoria también fueron descartadas las postulaciones también por el no cumplimiento de los requisitos de elegibilidad de Víctor Torres Galicia y Euripides Valle Ruiz.

El Comité de Selección debe estar compuesto por nueve miembros, cuatro son elegidos por instituciones de educación civil y cinco por asociaciones civiles o empresariales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.