Inicia Campaña de Donación Voluntaria de Armas de Fuego

donacion

La campaña de Donación de Armas de Fuego inició esta mañana en Culiacán.

Por las armas permitidas por la Ley donadas, entregarán mil pesos y por la de uso exclusivo del Ejército, 2 mil 500 pesos.

La primera etapa comprende del 11 al 21 febrero en los municipios de Culiacán, Guasave, Mazatlán, Ahome y Navolato.

En Culiacán el módulo está ubicado en el Centro Cívico Constitución en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, dijo que con la campaña se busca generar sensibilidad en la población para reducir las condiciones de riesgos asociadas a la violencia y/o delincuencia, intencionales o imprudenciales

“Las armas de fuego, son por su propia naturaleza un enorme riesgo para la integridad física y hasta para la vida misma, se busca reducir el riesgo de accidentes en los hogares principalmente en los niños y jóvenes”, dijo.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, señaló que en años anteriores la campaña ha rebasado los objetivos esperados, por lo que invitó a la ciudadanía a ser partícipe de esta loable campaña y superar la meta establecida para este año”.

La titular del Centro Estatal de Prevención y Participación Ciudadana, Paola Gárate, señaló, “la finalidad de esta Campaña es reducir el número de armas que se encuentran en los hogares, que significan un peligro de mayor grado en los casos de extrema violencia intrafamiliar, en el uso intencional o imprudencial, con consecuencias siempre lamentables y algunas veces irreparables”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.