Exige diputada de Morena que gobierno estatal destrabe presa Santa María

victoria sanchez

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Victoria Sánchez, exigió al gobierno estatal destrabe los conflictos legales con los comuneros afectados por la Presa Santa María, en el municipio de Rosario, para poder reactivar las obras.

En conferencia de prensa expresó que es necesario que se generen condiciones para que con la participación de todos los involucrados se pueda lograr una solución.

Lea: No hay luz en la presa Santa María; conflictos con los comuneros podrían cancelar obra https://bit.ly/3bxgPfy

Mencionó que se ha especulado mucho sobre intereses de particulares ajenos a la obra y la falta de compromiso del gobierno estatal, así como de la falta de indemnización y la precaria reubicación de los afectados.

Consideró que el daño presupuestal por la no reactivación de la construcción de la presa Santa María asciende a 300 mil pesos diarios, situación que merma considerablemente la eficiencia presupuestal.

Indicó que el único impedimento que evita continúe la construcción de la Presa Santa María es el amparo presentado por los comuneros por el desacuerdo sobre los valores y montos de la indemnización.

Recordó que el Congreso del Estado aprobó en el presupuesto de 2019 y 2020 una inversión cercana a los 200 millones de pesos, pero lamentó que hoy la obra se encuentra detenida.

Precisó que el gobierno federal tiene aprobada una inversión de mil 62 millones de pesos para la continuación de la construcción de la Presa Santa María, como parte del compromiso de concluir la referida obra que beneficiará directamente a 12 mil productores en cerca de 25 mil hectáreas de la región sur de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.