Desmienten activistas que planta de amoniaco haya cumplido con requisitos municipales

planta de amoniaco-congreso

Activistas del colectivo ecológico “¡Aquí No!” desmintieron que la empresa GPO haya cubierto los 15 requisitos municipales para renovar las licencias municipales ante el Ayuntamiento de Ahome para la construcción de la planta de fertilizantes.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del Congreso del Estado, mostraron que mediante una solicitud de información pública, tienen la evidencia de que la empresa Gas y Petroquímica de Occidente S.A. de C.V. no ha acreditado ante el Ayuntamiento de Ahome, el cumplimiento de los 15 puntos para la renovación de la licencia.

La respuesta a la solicitud de información pública fue firmada por Solangel Sedano Fierro, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Ahome, fechada el 21 de enero de 2020.

En la respuesta, la funcionaria municipal, respondió que luego de una búsqueda exhaustiva en los archivos físicos y digitales de la dirección a su cargo no se encontraba la información solicitada sobre los requisitos cumplidos por la GPO.

“Es muy grave, ya que evidencia que los que se fueron, se protegieron, y los que están hoy deben mostrar lo que ellos dicen que ya cubrieron, como ya se les había negado desde el inicio, la autorización del proyecto”, señalaron los activistas en su posicionamiento.

Los activistas encabezados por Rosendo Amarrillas y Ulises Pinzón, integrantes del colectivo ecológico, señalaron que no sólo están trabajando en juzgados, sino en otras instancias, en donde se están promoviendo recursos de revisión.

Negaron que de los nueve amparos presentados, solamente queden pendientes dos, como ha difundido la empresa, sino solamente uno ha sido desechado, en dos se ha logrado una suspensión definitiva, en una provisional, el resto sigue su proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.