Impugnan candidatura de Alarid para dirigir por cuarta ocasión al STASAC

IMG-20200211-WA0014

El candidato por la planilla guinda, Daniel Vladimir Cebreros Osuna, impugnó esta tarde ante el órgano interno del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) la candidatura del actual líder, Héctor David Alarid Rodríguez, quien busca reelegirse por un cuarto periodo.

“Vamos a interponer un recurso de impugnacion a la cuarta reelección del actual dirigente Héctor David Alarid Rodríguez ya que está violentando el artículo 103 de la Ley de los trabajadores de los municipios que contundentemente dice que no puede reelegirse en ningún momento”, dijo Cebreros.

Dicha Ley en su última actualización que data de octubre de 2018 señala en el artículo 103 que queda prohibido todo acto de reelección dentro de los sindicatos, teniendo como antecedente el proceso del sindicato del Ayuntamiento de Guasave.

Ahí, el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje dejó sin efecto la solicitud de emplazamiento a huelga solicitada por el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave (STASAG), Alejandro Pimentel Medina, quedando además desconocido como líder del sindicato.

El aspirante comentó que el actual líder está preparando todo para su reelección, teniendo incluso a gente de su planilla al interior de los entes organizadores de la elección, así como de los registros de candidaturas, como lo es el caso de Karen Torres, de actas y acuerdos, a quien acusó poner trámites excesivos para el registro de su planilla.

Cebreros Osuna denunció además que la planilla roja encabezada por Alarid les “madrugó” en su registro y junto con él se inscribieron de la contienda otras cinco propuestas, todas alineadas al actual líder, acusando de acaparar los colores.

Finalmente añadió que en los días siguientes la misma queja será llevada al Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, debido a las presuntas violaciones que la candidatura de Alarid tiene.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.