martes, octubre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Indígenas desconocen a Librado Bacasegua como cobanaro de Lázaro Cardenas

IMG_20200131_203034

Indígenas del campo pesquero Lázaro Cárdenas desconocieron a los cobanaros, Librado Bacasegua Elenes y Ramón Ahumada Llanes por traición a la etnia tras dar su apoyo a los inversionistas del Grupo Petroquímica de Occidente (GPO) que pretende construir en un humedal protegido la planta de producción de 3 mil toneladas métricas de amoniaco.

Melina Maldonado Sandoval y un grupo de indígenas se apersonaron en el Consejo Supremo Mayo para pedir a Reynalda Leyva Urea, Coordinadora de Gobernadores Tradicionales, que se deje de nombrar a Bacasegua como gobernador tradicional porque este fue desconocido como cobanaro por el Consejo de Ancianos y la comunidad desde el 19 de mayo del 2019, y se designó a Tiburcio Ahumada como tal.

A las autoridades municipales demandaron que dejen de darle credibilidad a las gestiones de Bacasegua Elenes porque no tiene ninguna representatividad.

Afirmó que el falso cobanaro se ha ostentado como tal desde hace 40 años, tiempo en el que perdió la identidad y se confabuló con hombres blancos para saciar sus intereses propios y los de la autoridad municipal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.