Hermano de Síndica Procuradora de Ahome acusa venganza del gobierno municipal

transito-ahome

El policía tercero adscrito a la Dirección de Vialidad, Jesús Enrique Valenzuela Benites, quien es hermano de la Síndica Procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benites, declaró este mañana en la causa penal 17/2020 que su captura por elementos de su propia corporación, que lo involucran en hechos en los que descargó su pistola al aire, es una venganza política.

La funcionaria enfrenta una campaña de discordia política desatada por el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, actual jefe de la fuerza policial municipal, para impedirle el ejercicio del cargo obtenido por mandato popular en la elección del 2018.

Durante la confrontación, el Presidente Municipal ya fue sentenciado por el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa por violencia política, y enfrenta una carpeta de investigación penal por el delito de amenazas en contra de Angelina Valenzuela Benites y ahora una imputación del bloguero, Paúl Velázquez Benítez de ser el autor del ataque para asesinarlo en diciembre pasado, y al que sobrevivió.

Esta mañana, la juez de control negó a la fiscalía medidas de apremio en contra del agente de tránsito y aprobó la petición de la defensa de duplicar el plazo para definir el auto de vinculación a proceso.

De acuerdo con la imputación de la Vicefiscalía Regional de Justicia del Estado, el agente de vialidad utilizó su pistola de cargo para disparar al aire en enero, alrededor de las 19:35 horas en el estacionamiento de una gasolinera ubicada en el cruce de las carreteras Los Mochis-Topolobampo-ejido Ohuira.

Por ello incurrió en los delitos de disparo de arma de fuego en agravio del servicio público, abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público.

Jesús Enrique declaró que sí estuvo en el lugar, pero no a la hora que se dice fue capturado ni disparó arma de fuego alguna.

Denunció que sus compañeros lo imputaron en falso, incomunicaron y torturaron en las instituciones, lo que demostrará en la causa penal que se le sigue.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.