Un civil muerto y 4 elementos de la GN heridos deja enfrentamiento en Guanajuato

enfrentamiento-leon

Un enfrentamiento en León, Guanajuato dejó un civil muerto, tres más detenidos y cuatro elementos de la Guardia Nacional heridos.

Los hechos ocurrieron las primeras horas de este martes en calles de la colonia Barranca de Venaderos, cuando personal de fuerzas federales y Guardia Nacional hacían recorridos como parte del operativo de prevención y disuasión denominado “Centella” y desde el interior de una vivienda les comenzaron a disparar, de acuerdo a la agencia Apro,

En los primeros minutos del enfrentamiento, dos de los agentes de la Guardia Nacional fueron alcanzados por los disparos de los civiles.

Posteriormente, arribaron al lugar refuerzos de la Policía Municipal de León, así como de las fuerzas del estado, federales y agentes ministeriales.

El intercambio de disparos continuó hasta cerca de las 5:00 horas, con otros dos elementos de la Guardia lesionados y un civil muerto.

Los agentes sufrieron heridas en brazos y piernas; tres de ellos pertenecen a la Décima Agrupación y otro al 34 Batallón.

Por lo menos uno de ellos requirió de una intervención quirúrgica, el resto sufrió balazos con entrada y salida.

El Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, informó que tres civiles fueron detenidos, entre ellos una mujer que aparentemente era la esposa de la persona que murió en el enfrentamiento.

“Nos dimos cuenta hasta que ya había dos compañeros lesionados y fue cuando comenzamos a apoyar”, debido a que el operativo fue instrumentado únicamente por el personal de Guardia Nacional, aclaró Bravo Arrona.

“Estuvimos allí aproximadamente cinco horas en respaldo a las fuerzas federales”, señaló.

Además, dijo que se resguardó a dos menores que estaban también dentro de la casa, los cuales presuntamente son hijos de la pareja.

El funcionario señaló que el operativo estaba enfocado en la localización de narcomenudeo.

De acuerdo con reportes oficiales, en la casa se encontró droga.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.