Desaparece el activista Homero Gómez en Michoacán

homero gomez-activista

El activista Homero Gómez Gónzalez, presidente del Consejo de Administración del ejido El Rosario e integrante del Santuario de la Mariposa Monarca, en Michoacán se encuentra desaparecido desde el pasado lunes 13.

La Fiscalía General del estado (FGE)  emitió una ficha por la desaparición del activista, en la cual se señala que fue visto por última vez a las 19:00 horas de ese día en la comunidad El Soldado, municipio de Ocampo, en la región Oriente de la entidad.

Medios locales señalan que Gómez González ha luchado por la preservación de los bosques michoacanos y defendido las condiciones laborales de quienes se dedican a la conservación de la biosfera de la Monarca.

De acuerdo a Proceso, además, ha realizado una gran labor, en conjunto con ejidatarios, pobladores y autoridades, para conservar el santuario, reforestarlo y cuidarlo de incendios y la tala ilegal de árboles.

Tras reportarse la desaparición, la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a las autoridades respectivas investigar el hecho y dar con el paradero del activista.

“La #CEDH exhorta a las autoridades correspondientes a intensificar la búsqueda del defensor de los bosques de la Mariposa Monarca, Homero Gómez González, desaparecido el pasado 13 de enero. Con el expediente MOR/037/2020 el organismo realiza las diligencias respectivas, a fin de contribuir a las tareas de búsqueda y localización del administrador del Ejido El Rosario, en el municipio de Ocampo”, puntualizó.

Al momento de su desaparición, Homero Gómez vestía una camisa tipo guayabera blanca con franjas negras, pantalón de vestir gris y zapatos color café.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.