Tercera renuncia en el gabinete de Chapman; Juan Bautista deja Radio Ahome

juan-bautista-radio-ahome1

El 6 de enero del 2020, Juan Guadalupe Bautista, ex jefe de prensa en la campaña por la alcaldía de Ahome de la 4T, presentó su renuncia irrevocable a la Dirección de Radio Ahome, cargo en el que duró algunos días menos de un año.

Bautista presentó la renuncia en la Secretaría a las 07:58 horas del lunes 6 de enero del 2020. No esperó respuesta, pues esta fue escrita con carácter de irrevocable. Acudió a Tesorería y entregó el auto que le había sido asignado para desempeñar sus funciones. Luego se retiró a sus oficinas a esperar que Contraloría iniciase la entrega-recepción.

Bautista explico que la renuncia era de carácter personal, y que concluía la relación laboral con el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno en buenos términos.

El edil, por su parte, sin antes haber hablado con quien fuera uno de sus hombres de confianza, deseo parabienes a su ex jefe de Comunicación en los nuevos proyectos que iniciará. Y mintió respecto a la edad de su ex colaborador.

Tras separarse del cargo, el ex jefe de Comunicación Social en el gobierno municipal, recibió el respaldo de disidentes y de partidarios del propio Presidente Municipal.

Esta no era la primera renuncia de Bautista al cargo, sino la tercera.

La primera ocurrió en abril del 2019 y la segunda en octubre del mismo año. En ambas, fue convencido por el edil para que continuara en el cargo. La tercera la efectuó sin consultarlo,  de ella sólo sabía su equipo de confianza extrema, y ninguno la ventiló en público.

Las renuncias anteriores se derivaron de la purga a que fue sometido Bautista por los consejeros del alcalde, neófitos en lides de comunicación social, pero manipuladores sobre el Presidente Municipal, proclive a decidir con mitotes e intrigas palaciegas, de la que es pieza central por ejecutor de los designios de otros, la marioneta de los titiriteros.

La de Bautista fue la tercera renuncia en el gabinete municipal. La primera dimisión fue la de la Directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ahome, Gladys Fabiola Santana Cota, el 12 de abril del 2019. Tras su separación, la Presidencia inició una razzia de personal, despidiendo a todo el equipo que armó la ex funcionaria que buscaba darle transparencia, eficiencia y desarrollar programas asistenciales en favor de la mujer, adolescencia y niñez vulnerable. No lo consiguió.

La segunda abdicación la consumó el 11 de junio del 2019 el Director General de Obras Públicas, Carlos Julio Fierro Serrano, propuestos por organismos constructores para el cargo. Él había acordado separarse del cargo en mayo, pero Chapman Moreno lo convenció de que aguantara un mes más, cumplido el plazo, este consumó la renuncia.

Euríspides Valle Soto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Los Mochis), dijo que entre dimisiones y despidos, el Ayuntamiento de Ahome es prueba de que algo hacia el interior no está funcionando adecuadamente, lo que retrasa el desarrollo de generación de infraestructura para la instalación de las empresas que desarrollarán el municipio.

“Cada vez que suscitan cambios en el ayuntamiento, son preocupantes, aunque el argumento sea para fortalecer la nueva administración.Llama la atención, y enciende las alertas, porque es el reflejo de que al interior no están pasando bien las cosas. Ya hay un año transcurrido y que no se acomoden las piezas es preocupante.Hacen alarde de que están haciendo las cosas bien, pero la percepción social es distinta: nos siguen quedando mucho a deber, mucho por hacer, por el municipio. Hablar de los baches y seguridad, manejos de paramunicipales es una alerta permanente”, dijo.

Artículo publicado el 12 de enero de 2020 en la edición 885 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.