febrero 22, 2020 5:29 pm

Sismo daña 50 viviendas y edificios en Oaxaca; piden declaratoria de emergencia

IMG_20200106_111844

El gobierno de Oaxaca solicitó que se emita declaratoria de emergencia debido a los daños ocasionados en el Istmo de Tehuantepec y en la Cuenca del Papaloapan por el sismo de magnitud 6 del sábado pasado, que tuvo como epicentro el municipio de Unión Hidalgo.

“Derivado del sismo con magnitud 6.5 registrado hace unos días en el estado, solicité se emita la Declaratoria de Emergencia en diversos municipios del Istmo y la Costa, con el fin de poder acceder al FONDEN y apoyar a la población afectada”, señaló en su cuenta de twitter el gobernador Alejandro Murat.

De acuerdo a La Jornada, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) ratificó por la misma red social que se realizará esta solicitud a la Secretaría de Gobernación, por instrucciones del mandatario estatal.

“Por instrucciones del Gobernador @alejandromurat y en coordinación con la @CNPC_MX @DavidLeonRomero solicita #Oaxaca Declaratoria de Emergencia por los daños registrados por el #sismo de este sábado de magnitud 6. Trabajamos para atender a la población afectada @Heliodoro_hcde”, informó.

Según los reportes de Protección Civil en Unión Hidalgo, al menos 50 viviendas, el mercado 5 de Mayo, el palacio municipal y el centro de salud de la localidad resultaron afectados con grietas, desprendimiento de repello y cristales rotos; además de que dos puentes vehiculares sufrieron daños.

En otras localidades istmeñas, entre ellas San Blas Atempa y Tapanatepec, también hubo afectaciones, informó CEPCO.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 890
16 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral