Rechaza Profeco aumento en precios de gasolina, gas y luz

IMG_20200106_103529

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) negó que en este inicio de año haya existido aumento en los precios de la gasolina, gas LP y electricidad, y que  están terminando un análisis para demostrar que existe estabilidad en los costos de los energéticos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal indicó que será el próximo lunes cuando presentarán el estudio completo con datos y cifras recopiladas por el organismo verificador, de acuerdo a Milenio.

“Hay que hacer notar que tanto en la gasolina como en el gas, al igual que la energía eléctrica como nos lo ha instruido el señor presidente, y lo verificamos a través de Profeco, se ha mantenido una estabilidad en los precios, no ha habido aumentos”, aseguró.

En ese sentido agregó que “por instrucciones del Presidente estaremos presentando el próximo lunes en el tema de energía eléctrica, gas LP y gasolina, un estudio comparativo para que pueda demostrarse plenamente, que la política del Presidente se cumple plenamente en todas las áreas del gobierno federal, y que no ha habido aumento en los precios de los combustibles”.

Profeco informó que la empresa que oferta el gas LP más caro en su versión estacionario es Gas Imperial del Sureste ubicado en Quintana Roo, municipio de Felipe Carrillo Puerto, mientras que en cilindro es Gas Menguc, ubicado en Colima, municipio de Manzanillo, esto en el periodo del 26 de diciembre del 2019 al 1 de enero del 2020.

En contraste, las marcas que ofrecen estos energéticos más económicos en su versión estacionario son Central de Abasto de Tehuacán, Puebla y Gas Menguc, mientras que en cilindro son Gas Menguc y Sonigas, detalló el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

El representante de la Profeco indicó que atendieron 319 denuncias presentadas por los consumidores en la app de Litro X Litro, así como 98 visitas a gasolineras donde todas se dejaron verificar y se inmovilizaron 16 bombas por no ofrecer litros completos a los consumidores.

“Con la app podemos ver dónde hay un proveedor mucho más económico y empoderados como consumidores, modelamos el mercado y hacemos que estas personas dejen de abusar”, afirmó el procurador.

Indicó que la Profeco pondrá mayor atención a las plazas de las gasolineras de los diferentes estados del país ya que dijo, existen monopolios por existir pocas expendedoras de combustible en ciertas zonas.

“Estaremos monitoreando con mucho cuidado, el abuso que se haga de una practica semimonopólica, es un monopolio porque se trata de una sola plaza, pero sí en la zona en la cual están trabajando, estaremos influyendo para que algún municipio pueda tomar un permiso y operar una gasolinera y romper el monopolio”, aseguró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.