Descarta Fuerza Aérea de Chile que existan sobrevivientes tras accidente de avión

avion-chile

El general Arturo Merino, comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, entregó un reporte de los hallazgos del avión Hércules C-130, asegurando que en base a la aparición de piezas y restos humanos “es prácticamente imposible que existan sobrevivientes de este accidente aéreo”.

“Queremos dar nuestro más sentido pésame a nuestros camaradas aviadores y a las familias de civiles que estaban a bordo”, añadió, precisando que se realizarán las pericias para identificar a las víctimas, de acuerdo a Soy Chile.

Consultado sobre el supuesto audio enviado por uno de los pasajeros a su madre, donde demostraba su “inquietud” por una “falla eléctrica en la aeronave”, según consignó La Cuarta, Merino, sostuvo que es parte de la investigación.

“Lo único que quiero mencionarles es que los dos pilotos que iban arriba de ese avión, eran muy profesionales y ellos tenían toda la autorización para dejar el avión en tierra si es que hubiese habido una falla”, replicó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, añadió que “es dramático comprobar el dolor” de la familia y precisó que “a contar del día de ayer se han encontrado restos, hay hallazgos del avión C-130”, dijo.

“Nosotros dijimos, tan pronto ocurrió este dramático accidente, que haríamos todos los esfuerzos, 48 horas después hemos encontrado el avión. (…) Cuando mueren 38 compatriotas colaborar es un deber (…) los familiares y el país se merece saber exactamente qué fue lo que ocurrió”.

En cuando a los hallazgos, el general Cristián Pizarro, sostuvo que “los primeros elementos encontrados fueron esponjas, que dependiendo de su condición se ha podido determinar que corresponde a un lugar específico del ala”.

“También hemos encontrado algunas pertenencias: dos bolsos, una mochila y un zapato”, añadió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.