‘Paquín’ Estrada necesita el apoyo del beisbol mexicano

paquin estrada

El legendario Paquín Estrada se mantiene grave de salud en una clínica del IMSS en Ciudad Obregón, aunque más estable después de haber estado en coma la semana pasada.

Afortunadamente no ha caído el último out para el manager más exitoso del beisbol mexicano en los últimos 30 años y de hecho el más ganador de la historia junto con Cananea Reyes.

Sin embargo, es muy triste que nadie del gremio beisbolero ha llamado para apoyar al ex receptor ligamayorista, cuya familia tiene una deuda por 400 mil pesos en los gastos médicos.

“Ahorita está en terapia intermedia”, nos comentó su hija Kare. “Mucha gente dice que quiere apoyar y nada. Solamente lo hizo el que era dueño de Bravos (de León) y un pariente”.

¿Dónde está la solidaridad de los dueños de clubes del beisbol para los que Estrada trabajó tantos años?

¿Hasta cuándo se conseguirán los apoyos para los ex peloteros, como busca plantearlo Martín Terrazas al Presidente de México?

Hoy el manager 12 veces campeón necesita la ayuda de su gremio y lo ideal sería que alguien tomara la batuta para organizar algún juego de beisbol en apoyo al nativo de Navojoa, algo así como la pelea de exhibición que dieron hace días Julio César Chávez y el Travieso Arce.

 

#HUMOBLANCO… La llegada de Horacio de la Vega a la Presidencia de la LMB es la crónica de una sucesión anunciada en Puro Beisbol.

Desde octubre señalamos que un grupo de clubes se alinearon a este proyecto y la elección fue toda una farsa “democrática” en la cual ignoraron a la mayoría de los clubes y candidatos, donde al final los Diablos Rojos del México son quienes llevan a Horacio de La Vega a la Presidencia (con el apoyo de Monterrey y Puebla), mientras el reciente grupo en el poder encabezado por Monclova-Tijuana simplemente aceptó al ex Director del Instituto del Deporte en CDMX para no entrar en otro conflicto con sus opositores.

“Para de mentir, no sé por qué eres así, sacarías más provecho si hicieras cosas buenas por el beisbol”, nos mensajeó por Whatsapp uno de los operadores de la sucesión, molesto porque con mucha anticipación adelantamos que de la Vega tenía todo el apoyo para ser el sucesor de Javier Salinas.

¿No te gusta lo que lees? simplemente no nos sigas. ¿Quieres información sesgada a tu conveniencia? ordénala a tus compañeros de trabajo, pero nunca a este medio.

El tiempo simplemente nos concede la razón y si el informar veraz y oportunamente es hacerle daño al beisbol —desde la óptica de una organización con intereses—, lo seguiremos haciendo.

Así de sencillo.

 

ROLETAZOS:

 

*LOS ALGODONEROS de Guasave podrían quejarse ante la LMP y la Confederación del Caribe, luego de que el lanzador Teddy Stankiewicz se les fue supuestamente porque lo estaba frenando Medias Rojas de Boston y de repente apareció en la Liga Dominicana en Leones del Escogido, con quienes ya tuvo su primera apertura después de registrar cifras de 2-2 y 2.27 en 6 aperturas con los blanquiazules. La directiva de Guasave todavía le ofreció un aumento de salario, pero el norteamericano no les habló claro y eso podría terminar en un castigo si Algodoneros lo protesta.

 

*CHRIS ROBERSON causó baja de Águilas de Mexicali, justamente a sus 40 años de edad. El californiano juega de forma ininterrumpida en la LMP desde 2005-206, cuando se dio a conocer en México con los Naranjeros de Hermosillo. El jardinero tiene en contra el hecho de que juega como extranjero —en verano tiene años como nacional—, pero aun así no se descarta que otro equipo lo tome de refuerzo por su gran experiencia, entrega en el terreno y buena condición física.

 

*¿QUIÉN PRODUCE los mejores peloteros en México? ¿Sonora o Sinaloa? El resultado de la encuesta es favorable a los primeros con el 56 por ciento de un total cercano a los mil votos en nuestra cuenta de Twitter, donde aún no se puede participar. Sonora presume el mayor número de jugadores en la historia de MLB con 30, seguidos por Sinaloa (23), Veracruz (16) y Baja California (15). En total son 129 bigleaguers aztecas, incluyendo uno de Nayarit (Germán Jiménez), Zacatecas (Germán Durán) y Durango (Manny Bañuelos).

 

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Artículo publicado el 1 de diciembre de 2019 en la edición 879 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.