Destaca AMLO combate a la corrupción y programas sociales en Primer Informe

Screenshot_2019-12-01-12-30-13-494_com.twitter.android

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este día, ante un Zócalo a reventar, el combate a la corrupción y el reparto de programas de bienestar social como prioridad de Estado. Y repitió, con emoción, la frase que lo ha acompañado durante al menos una década y media: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

“La principal tarea del Gobierno es desterrar la corrupción política, estamos imponiendo orden desde la cúpula del poder, por eso estamos limpiando el Gobierno de arriba para abajo”, dijo frente a miles de simpatizantes, informó Sin Embargo.

Para tal fin, precisó el mandatario, se impulsó la Ley de Austeridad Republicana, la de Extinción de Dominio para recuperar y devolverle al pueblo lo robado, la reforma al Artículo 28 de la Constitución, y una modificación para catalogar la evasión fiscal y el fraude electoral como delitos graves.

“La eliminación del fuero al Presidente para que pueda ser juzgado en funciones por cualquier delito; la revocación de mandato; la consulta popular; la nueva Ley Laboral que garantiza el voto libre, secreto y directo en los sindicatos; la Ley de Salud para garantizar a todos los mexicanos la atención médica y los medicamentos gratuitos; la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa, así como la reforma a la Constitución que permite a elementos del Ejército y la Marina participar en labores de seguridad pública e instituye la creación de la Guardia Nacional”, agregó.

Asimismo, recordó que ya envió al Congreso de la Unión una reforma para elevar a derecho constitucional las becas a estudiantes probres en todos los niveles de escolaridad y la pensión a adultos mayores.

“En los hechos, pues, esas reformas constituyen una nueva Constitución que reflejan las demandas del pueblo que decidió emprender la Cuarta Transformación de la vida pública del país de manera legal, democrática y pacífica”, subrayó López Obrador.

Además, reiteró que la principal tarea del Gobierno es desterrar la corrupción política, por ello, “estamos imponiendo orden desde la cúpula del poder, por eso estamos limpiando el Gobierno de arriba para abajo”.

“El robo de combustibles se ha reducido en 94 por ciento. También se eliminó la condonación de impuestos a grandes corporaciones empresariales y financieras. Todas las compras del Gobierno se hacen de forma consolidada”, añadió el Jefe del Ejecutivo federal desde la Plaza de la Constitución.

De acuerdo con el Presidente, este año el ahorro por evitar la corrupción en la adquisición de bienes y servicios alcanzará la cifra de 200 mil millones de pesos. “El presupuesto de la Presidencia pasó de tres mil 600 millones a 800 millones, una disminución del 75 por ciento, esto es en los hechos, la austeridad republicana”, sentenció.

“La fórmula de acabar con la corrupción y reducir el costo del Gobierno nos permite financiar el presupuesto sin aumentar impuestos, sin incrementar los precios de los combustibles y sin endeudar al país”, sostuvo entre aplausos.

A su vez, el político tabasqueño dio a conocer que los recursos destinados a financiar los programas sociales provienen de lo que se ahorra del combate a la corrupción y con la eliminación de los gastos superfluos en el Gobierno.

“Estamos aplicando una nueva política productiva para fortalecer la economía popular, para fomentar la participación de la iniciativa privada. Para fortalecer la economía popular, hemos priorizado la recuperación del campo”, indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.