Planta de Amoniaco de Topolobampo sí se construirá; costará 20 mil mdp

planta de amoniaco

El Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, presentado esta mañana por el Presidente Andrés Manuel López Obrador incluye la construcción de la Planta de Amoniaco en Topolobampo, con un costo de 20 mil millones de pesos.

Lea: Logra colectivo ¡Aquí No! que Semarnat ponga lupa sobre la planta de amoniaco https://bit.ly/2OKLV97

En el documento se señala que la obra, a la que se oponen indígenas de la región, el colectivo ¡Aquí No!, incluidos diputados federales como Tatiana Clouthier, de Morena, y que incluso se encuentra en litigio, se construirá en 2021 y se concluirá en 2022.

Dicho proyecto es promovido por el grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).

De acuerdo al mecanismo de implementación, el proyecto fue seleccionado desde la Presidencia de la República y se realizará únicamente con inversión privada.

Para elegir los 147 proyectos identificados en el acuerdo y que se realizarán durante el sexenio con una inversión total de 859 mil 022 millones de pesos, primero se realizó un análisis técnico, otro de costo/beneficio, se revisaron fuentes de financiamiento, cumplimiento con objetivos de desarrollo incluyente, selección de proyectos por parte de la Presidencia de la República y por último el proceso de contratación o licitación pública (conforme a la ley).

En Topolobampo, de acuerdo al documento, también se invertirán 2 mil 250 millones de pesos en 2020 para la Terminal de Almacenamiento de Refinados de Topolobampo (IENOVA) y 219 millones de pesos más en la API Topolobampo: Ampliación de Bodega de almacenamiento de fertilizante.

Lea: Diputados federales y yoremes-mayos crean frente contra planta de amoniaco https://bit.ly/2GSW5kR

De Sinaloa también se incluye el Circuito Exterior de Culiacán, con una inversión de 304 millones de pesos, que se realizará en un año, de 2023-2024; e inversiones por 996 millones de pesos en los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.