Frente Frío número 15 generará lluvias y viento en Sinaloa

frente frio numero 15
El Frente Frío número 15, asociado con un vórtice de núcleo frío en niveles altos de la atmósfera, que ingresarán al noroeste del país este día, generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes y viento con rachas superiores a los 50 km/h en Sinaloa.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy martes dicho frente asociado con un vórtice de núcleo frío en niveles altos de la atmósfera “generarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; puntuales fuertes en Baja California y chubascos en Baja California Sur; así como viento con rachas superiores a los 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Durango”.
Para mañana miércoles se espera que el Frente Frío No. 15 se debilite sobre el noroeste del país y el vórtice de núcleo frío se localizará al norte de la frontera de Baja California, sumado a un fuerte pulso de la corriente en chorro cruzará el noroeste y norte del país, mientras que un posible nuevo frente frío posible No. 16 ingresará al norte de Baja California en el transcurso de la mañana.
“Estos sistemas generarán lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa; lluvias puntuales fuertes en Chihuahua; así como viento con rachas superiores a los 80 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con rachas superiores a los 60 km/h en  Baja California Sur, Sinaloa y Coahuila, oleaje de 2 a 4 metros en la costa occidental de Baja California y posible caída de aguanieve en sierras de Baja California”.
Se prevé que en transcurso de la tarde el Frente Frío No. 15 de disipe sobre el norte del país la tarde de mañana.
Para el jueves se espera el ingreso del posible frente frío No. 16, que se extenderá sobre el noroeste del país, el vórtice de núcleo frío se localizará al noroeste de Sonora y un fuerte pulso de la corriente en chorro cruzará el noroeste y norte del territorio nacional, estos sistemas generarán lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, puntuales fuertes en Chihuahua; viento con rachas que pueden superar los 70 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango, viento con rachas superiores a los 50 km/h en Baja California, Baja California Sur y Coahuila; así como posible caída de aguanieve en las sierras de Baja California.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.