Inician diputados revisión para definir cobro de impuesto predial 2020

predial2019

Luego que los 18 ayuntamientos enviaron sus propuestas de nuevos valores catastrales, el Congreso del Estado inició el análisis para definir el incremento o no del cobro del impuesto predial para el 2020.

Durante la sesión de este jueves, el pleno del Congreso del Estado dio lectura a las correspondientes iniciativas de cada uno de los 18 ayuntamientos.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, explicó que las propuestas de los gobiernos municipales serán analizadas por la Comisión de Hacienda y Administración Pública, junto con su equipo técnico, para hacer las primeras valoraciones y análisis.

La legisladora eludió anticipar cual será la postura que asumirá la bancada de Morena sobre el cobro del Impuesto Predial para el próximo año, en tanto no se realice el análisis.

El año anterior, el Congreso del Estado rechazó con el voto mayoritario de Morena aprobar una actualización de los valores catastrales conforme al índice de inflación, lo que generó controversia con los alcaldes, entre ellos el de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.