FGR busca a MP federal ligada a red delictiva y a caso de los 43 normalistas

Screenshot_2019-11-14-17-36-49-664_com.twitter.android

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que busca la detención de la Ministerio Público Federal, Aurelia “N”, por presuntamente pertenecer a una red delictiva conformada por servidores públicos de FGR, ex funcionarios de Jalisco, empresarios y reconocidos abogados.

De acuerdo con fuentes federales, a las 23:15 horas del 26 de octubre de 2014, Aurelia “N” y el agente investigador Luis Manuel López Mendieta, fueron testigos de la llamada anónima que se recibió en la Seido y que contestó la agente Diana Elizabeth Guerrero Ruiz, donde se les alertó que los 43 normalistas de Ayotzinapa estaban muertos y que sus restos fueron tirados en el basurero de Cocula, Guerrero, informó Milenio.

Sin embargo, la orden de aprehensión, no guarda relación con el caso Iguala, sino con la investigación que realizó la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos y que puso al descubierto dicha red delictiva.

En octubre, la FGR judicializó una carpeta de investigación donde estableció que desde la Unidad de Investigación Especializada en el Combate al Secuestro, de la Seido, la presunta red planeó hacerle daño a una mujer y a su familia, a raíz de su divorcio con Juan Pablo González Cimadevilla, empresario que se cree organizó dicha red.

Actualmente, hay cuatro agentes de Interpol-México vinculados a proceso por diversos delitos, entre ellos tortura.

Ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, los fiscales aseguraron que autoridades de la FGR obtuvieron órdenes judiciales para intervenir las comunicaciones de la familia afectada, realizaron cateos, “sembraron droga”, robaron artículos de valor, amedrentaron a una mujer y su familia, y torturaron a un menor de 17 años.

Los supuestos delitos se cometieron entre abril y mayo del presente año. Delgadillo Padierna ordenó la captura de 12 personas, entre ellas Aurelia “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de robo agravado y asociación delictuosa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.