septiembre 29, 2020 11:04 AM

Ovidio: ‘Ya paren todo ya me entregué, ya ni modo’; Iván Archivaldo: ‘Ni madres, ahorita te vamos a rescatar’

Ovidio Guzman1

“Ya paren todo, ya me entregué, ni modo”, le dijo Ovidio Guzmán López a su hermano, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, jefe del imperio que les heredó su padre, el Chapo, al ser extraditado a los Estados Unidos.

Lo que no se escucha es la respuesta de Iván, que rayaría dos o tres mentadas de madres y dijo que no se detendrían, que “ahorita te vamos a rescatar”.

Ovidio se estaba resistiendo al arresto en una residencia del Desarrollo Urbano Tres Ríos, por la calle José Muro, según informó el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

En el video que fue difundido durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, se observa que tiene un celular en la mano derecha cuando intercambia palabras con el personal militar que ingresa a la casa y que lo conmina a entregarse. Un joven se observa dos pasos adelante, en el marco de la puerta.

“Sal, sal, Ovidio tranquilo”, le dicen, mientras una mujer se interpone entre él y los militares. “Muéstrame las manos hermano”, “tranquila señora, no pasa nada”, insisten. La señora sale de la casa hacia una cochera y se le pide que se calme. Mientras, otro joven que está adelante se regresa y recibe el celular que le da Ovidio para finalmente entregarse.

Un minutos después uno de los militares le da un teléfono celular a Ovidio para que le llame a su hermano y le pide que dejen de atacar, mientras el estruendo de los balazos ya se escucha en las calles aledañas.

“Ya paren todo, ya me entregué, ni modo”, se le escucha decir a Ovidio Guzmán. De acuerdo a fuentes de Ríodoce, Iván Archivaldo le habría respondido que “ni madres”, que aguantara, que “ahorita te vamos a rescatar”. Y lo rescataron.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 922
27 de septiembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

viral
cine

DEPORTES

Desaparecidos