Se derrama combustóleo en canal pluvial en Mazatlán

combustoleo-canal pluvial Mazatlán2

El combustóleo pesado que se derramó en el canal pluvial de la colonia Francisco I. Madero, en Mazatlán, movilizó esta mañana a personal de Protección Civil, Pemex y Ejército con el Plan DNIII.

Se trata de la reparación una toma que desde el 25 de septiembre se está realizando, pero que ante la presencia de marea alta, el dique de contención que se había hecho colapsó.

Eloy Ruiz Gastélum, titular de Protección Civil, explicó que a las 7:50 horas de está miércoles recibirían el reporte por parte de personal de Obras Públicas.

Al sitio acudió también el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, para valorar la situación y verificar si se trataba o no de una situación de riesgo mayor.

Ruíz Gastélum descartó que esto represente un riesgo para la población, ya que no existe peligro de incendio, pero sí recomendaron a las familias que viven cerca del canal, eviten aproximarse al lugar, ya que están realizándose maniobras para hacer de nuevo el dique de contención.

Estimo que son aproximadamente 200 metros los contaminados con una cantidad aún no definida de combustoleo que desemboca al estero de Urías.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.