Prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes para este jueves en Sinaloa

mapa clima

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) se prevén  para este jueves en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 5, que estará en interacción con una zona de baja presión con alta probabilidad para un desarrollo ciclónico sobre
el occidente del Golfo de México, y una zona de baja presión que se localizará frente a la costa de Colima y Michoacán, asociada con inestabilidad en la atmósfera superior.

Se esperan además lluvias extraordinarias en Guerrero y Veracruz; torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Puebla e Hidalgo; intensas en San Luis Potosí y Nayarit; muy fuertes en Querétaro, Morelos y Estado de México; fuertes en Guanajuato, Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Ciudad de México; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Aguascalientes.

Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se prevén en costas de Veracruz, y viento con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Baja California y costas de Tamaulipas.

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Sonora y Sinaloa.

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Golfo de México tuvo 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y a cinco días y se localizó aproximadamente a 165 km al este de Cabo Rojo, Veracruz con desplazamiento al noreste.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.