martes, septiembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Bloguero y periodista denuncian por amenazas a ‘Billy’ Chapman

IMG-20191016-WA0015

El bloguero, Carlos Ilich Osorio, que escribe en la fan page “El Fogonero”, y su padre, el decano del periodismo en Los Mochis, Hilario Osorio Pérez, creador de la columna “Tumbando Caña”, que durante décadas se publicó en el periódico Noroeste, denunciaron al alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, por amenazas.

La acusación penal fue interpuesta esta mañana de miércoles en la Fiscalía General de la República, en esta ciudad.

Osorio hijo dijo que denunciaron al alcalde porque éste a través de su asesor financiero, Roberto López Montenegro lo amenazó para exigirle que modificara la línea editorial de su fan page, que es de crítica al presidente municipal de Ahome.

“La noche del lunes 14 de octubre, llamó a mi madre, Lidia Gastélum Cota y entre otras cosas le comentó que debía cambiar la línea editorial de la página si no quería que le ocurriera lo mismo que al periodista, Antonio Gamboa Urías, quien fue asesinado en octubre del 2014, o que lo ‘golpearan’ como le ocurrió a Luis Felipe Villegas, ex gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama)”.

“Tomo la advertencia como una amenaza, porque lo comunicó a una persona mayor, y ella a mí padre. Es una amenaza para que cambie la forma de escribir, que no les gusta”, dijo el bloguero.

Antes de interponer la denuncia en la fiscalía especial de agravios a periodistas y defensores de derechos humanos, la familia Osorio interpuso queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y afirmó que interpondrán otra acusación en la Vicefiscalía General de Justicia del Estado Zona Norte.

Los abogados, José Luis Polo Palafox y Joel Godoy Corrales, presidente y miembro de la Federación de Abogados de Sinaloa (Fedasin), respectivamente, además de Leonides Gil Ramírez, ex visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos acompañaron al bloguero y periodista.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.