Suman 35 mdp en recaudación del predial en septiembre

IMG-20191002-WA0021

El Ayuntamiento de Culiacán logró alrededor de 35 millones de pesos en recaudación del impuesto predial en septiembre como parte del programa de los festejos del 488 aniversario de la ciudad, lo cual dio como resultado la meta trazada para el 2019 en el concepto del impuesto predial ordinario programada en la Ley de Ingresos.

Así lo informó el titular de la Dirección de Ingresos, Luis Alberto Gutiérrez Carreras, quien explicó que este programa brindó la oportunidad a morosos de ponerse al corriente con sus obligaciones como contribuyentes, gracias a la condonación de adeudos en diversos impuestos municipales en un 85 por ciento.

“Agradecemos a todos aquellos contribuyentes que vinieron a regularizar su situación, principalmente en el impuesto predial, donde tuvimos una recaudación de poco más de 24 millones de pesos en el periodo comprendido del programa durante los días del 23 al 30 de septiembre”, señaló el funcionario.

Indicó que aún existe un considerable rezago en el pago de contribuyentes y para ello, se está en proceso de notificación, que en caso de persistir la omisión a cumplir con su respectivo pago, se procedería para subir al buró de crédito a los contribuyentes que tengan adeudos altos, como empresarios y constructores.

“En ese tipo de procedimiento es un hecho que jamás se afectaría a personas de escasos recursos, que habiten en zonas de alta o muy alta marginación, pues va más dirigido a grandes deudores que históricamente han dejado de cumplir con su pago”, destacó el director de ingresos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.