Colonos cierran calle para exigir reparación de drenajes en Los Mochis

IMG-20191002-WA0023

Vecinos del fraccionamiento Deportiva, al norte de la ciudad de Los Mochis, bloquearon hoy la circulación de la calle Santos Degollado para exigir al gobierno de la “cuarta transformación” que presidente Manuel Guillermo Chapman Moreno, repare el colector sanitario que está fracturado y aflorando aguas residuales.

Junto a la acción social y urbana, los residentes presentaron queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del gobierno municipal y de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) por  en ser omisos en la reparación que data de 10 años atrás y que se agravó en la administración actual tras la depresión tropical 19-E que azotó al municipio en septiembre del 2018.

Alicia Castro y José Orial Izaguirre afirmaron que la calle Santos Degollado entre 10 de Mayo y Justicia Social es un chiquero, plagada de agujeros y socavones, pestilente a orines y caca.

“No se puede respirar, nos afecta la salud el estar expuestos a excremento y orines. Por más oficios y quejas que se presentan en Japama y en la presidencia, los funcionarios son omisos y no responden. Hoy, desesperamos y cerramos la circulación porque este gobierno sólo entiende cuando la población se manifiesta en su contra”, dijeron.

Tendrán una semana de plazo para que hagan algo, de lo contrario la protesta será más intensa, advirtió Orial Izaguirre.

La denuncia de los colonos fue atendida por el gerente general de Japama, Guillermo Aarón Blake Serrano, el jefe de operación, Jorge Enrique Cinsel Gutiérrez, el subdirector de Obras Publicas, Rael Rivera Castro, el de la Comisión de Desarrollo de Centros Poblados (Comun), Hernán Medina Soto, y de Protección Civil, Salvador Lamphar Rodríguez, pero ninguno hizo compromisos de reparación.

“No hay compromiso. Dicen una cosa y al rato la desdicen. No traen nada, puras habladas. Por la atención daremos una semana para que resuelvan, pero vamos a regresar en cuanto termine el plazo”, reiteró Orial Izaguirre.

Blake y Cinsel afirmaron que el tramo colapsado está incluido para su reparación con el crédito bancario aprobado esta semana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.