Saldo blanco en Ahome por paso de ‘Narda’

IMG-20191001-WA0010

La sierra de Navachiste, frente a Topolobampo, bloqueó el paso de la tormenta tropical “Narda” hacia Los Mochis y evitó que esta se inundara, resultando hasta las 7:30 horas de este martes, con saldo blanco, informó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Salvador Lamphar Rodríguez.

Con información de la Secretaría de Marina, explicó que la cordillera formó una barrera natural, la misma que han usado los pescadores para protegerse del temporal, y evitó el desplazamiento hacia la ciudad de la tormenta tropical.

“Allí se arremolinó, y desvió el desplazamiento”, dijo.

En el resumen de operaciones, detalló, 74 personas fueron evacuadas de las colonias Diana Laura Riojas,  Ampliación Malova, Tomás Romanillo, Tepeka, Memorias y Macapule y de la comunidad de “Perro Muerto” se encuentran en los albergues temporales.

Brigadistas inspeccionan las zonas desalojadas para confirmar que no hay riesgo en el retorno a los lugares de origen.

Las zonas bajas como el sector Mañanitas y colonia Magisterial son desaguadas con bombas aportadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dos mangas de agua precipitaron sobre el municipio 43.5 litros por metro cuadrado.

La lluvia se detuvo alrededor de las 3:00 horas, sin causar problemas, excepto la elevación de los charcos en los lugares tradicionales, como el mercado Independencia y el boulevar Antonio Rosales, pero sin decretarse inundación.

El drenaje pluvial recién concluido en Gabriel Leyva y Centenario funcionó adecuadamente.

Lamphar Rodríguez informó que fueron desplegadas unas 400 personas en la seguridad del municipio y concesionarios del transporte público aportaron 15 camiones para la evacuación de personas.

Las clases en todo el servicio educativo se normalizarán este martes.

Unas 650 embarcaciones mayores están fondeadas en el puerto de Topolobampo a la espera de que se abra a la navegación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.