Suspenden clases en 7 municipios del estado por ‘Narda’; se prevé que mañana se ubique frente a Sinaloa

IMG_20190929_211814

La Secretaría de Educación Pública y Cultura informó que debido a la proximidad de la depresión tropical “Narda”, mañana lunes se suspenderán clases en los turnos matutinos y vespertinos de siete municipios del sur de Sinaloa.

La medida aplicará para todos los niveles y modalidades educativas de Elota, San Ignacio, Escuinapa, Mazatlán, Concordia, Cosalá y Rosario.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la depresión tropical que se mantiene en tierra sobre el municipio de  Puerto Vallarta, Jalisco, durante la madrugada de mañana lunes 30 de septiembre ingrese nuevamente a mar, desplazándose paralelo a las costas de Nayarit y Sinaloa, intensificándose nuevamente a tormenta tropical.

Ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Aguascalientes, Sinaloa, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Baja California Sur. Las lluvias podrán ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados del occidente del país.

“Se establece nueva zona de vigilancia por tormenta tropical desde San Blas, Nayarit hasta Topolobampo, Sinaloa, incluyendo el Archipiélago de las Islas Marias, Colima, y por efectos de tormenta tropical desde Topolobampo, Sinaloa hasta Guaymas, Sonora”.

El Instituto de Protección Civil de Sinaloa recomendó permanecer en un lugar seguro, no cruzar arroyos, calles inundadas, ubicar refugios, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.