Comisión de la Cámara de Diputados aprobará el martes Ley General de Salud

Screenshot_2019-09-29-22-06-12-663_com.android.chrome

A pesar de los intentos de las empresas de modificar el dictamen aprobado en julio por la Comisión de Salud, la Cámara de Diputados aprobará el martes que viene la reforma a la Ley General de Salud, para incluir un etiquetado frontal en los productos y bebidas no alcohólicas que informen al consumidor su contenido de sodio, azúcares y grasas saturadas.

El etiquetado “busca convertirse en un mecanismo que permita alertar a la población sobre riesgos de consumo de alimentos no recomendados para la salud, en particular para proteger a niños y adolescentes”, según la reforma.

La reforma busca hacer cumplir el respeto a la protección del derecho a la salud, a la información y la alimentación, principalmente en relación con el interés superior del menor, publicó La Jornada.

Al respecto, el coordinador de Morena, Mario Delgado, confirmó que el dictamen se discutirá mañana en el pleno, sin atender a las resistencias de la industria de bebidas azucaradas y de comida chatarra.

“Ya decidimos seguir adelante y vamos a sacar lo más pronto posible esta reforma por el bien de todos nosotros, pero principalmente de nuestros hijos”.

Anticipó que el etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas incluirá información nutrimental de fácil comprensión, veraz, directa, sencilla y visible.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.