Protestan por brote de aguas negras en sindicatura Higueras de Zaragoza y toman tres escuelas

aguas residuales-los mochis

Residentes de la sindicatura Higuera de Zaragoza, a unos 50 kilómetros al poniente de Los Mochis, protestaron tomando tres escuelas públicas contra la mala prestación de servicios públicos en la comunidad al aflorar aguas pestilentes en las calles y formar lagunas.

Calificaron el estancamiento como un gran foco de infección propicio para desarrollar enfermedades gastrointestinales, oculares, de la piel, entre otros.

Los indignados residentes tomaron las escuelas, primaria “Emiliano Zapata”, secundaria “Ignacio Zaragoza” y la preparatoria, Colegio de Bachilleres 04, y amenazaron con radicalizar las protestas.

Las manifestaciones obligaron la movilización del área de operación de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) para desaguar la laguna urbana de aguas residuales en pleno casco urbano de la sindicatura.

En un comunicado, la dependencia asentó que el afloramiento de aguas negras se debió al taponamiento de la red de drenaje sanitario por basura y lodos.

Y de ello culpó a los habitantes que abren las tapas del drenaje para desaguar la lluvia que se estanca en las calles.
El agua acumulada es de las lluvias recientes, asienta el boletín.

La Japama utilizó una retroexcavadora para abrir una zanja de desagüe, sondeo el drenaje sanitario con camiones vactor en el boulevar Constitución y carretera al ejido el Refugio y bombeo el estanque con plantas charqueras.

En tanto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 001, Omar González envió a la brigada de vectores para prevenir brotes de enfermedades asociadas a la proliferación de aguas negras.

El grupo fumigó las escuelas y realizó diversas acciones del manejo de aguas residuales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.