Prevén posible fusión de las tormentas ‘Lorena’ y ‘Mario’ antes de llegar a Baja California

tormenta tropical lorena y mario

Aún cuando las instancias oficiales no han hecho señalamientos al respecto, el especialista en Métodos Geofísicos Aplicados, Juan Espinosa Luna, señaló la posibilidad de que las tormentas tropicales “Lorena” y “Mario” se fusionen en los próximos días.

A través de redes sociales, el experto dijo que “Lorena”, que se ubica a 100 km al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y a 195 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, se fusionaría con “Mario”, localizado a 840 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco., y a 940 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S

Ya fusionados se acercarían a Los Cabos entre los días 20 y 21 de septiembre ocasionando fuertes lluvias en toda la zona.

Mencionó que la presencia de “Lorena” y una zona de baja presión están ocasionando actualmente fuertes lluvias en el sur del estado en los municipios de Escuinapa, Rosario, parte de Mazatlán y por la tarde en San Ignacio, Concordia, Cosalá, Badiraguato, Sinaloa de Leyva, El Fuerte, Choix. Y algunas lluvias en Culiacán, a partir de las 17:00 horas.

Las lluvias se irán generalizando en el estado a partir de mañana debido a los fenómenos. Así como en Colima y Nayarit.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.