Por bailar ‘brake dance’ durante el ‘Grito’ en Culiacán, joven es arrestado 25 horas (video)

bailarines arrestados-grito

Artistas urbanos que ejecutaban su disciplina durante los festejos del Grito de Independencia fueron desalojados y posteriormente, uno de ellos sufrió arresto de 25 horas, luego de ser detenidos por agentes municipales por supuestos delitos de alterar el orden público.

Fueron en total seis jóvenes, quienes aprovecharon la muchedumbre que se dio cita al festejo organizado por el gobierno estatal en el Palacio de Gobierno para mostrar sus pasos de “free style” y “brake dance”, sin embargo, agentes municipales se acercaron para arrestarlos, por lo que la misma gente alrededor comenzó a protestar.

Videos en Facebook hacen constancia del evento, que terminó con el arresto de uno de ellos, quien fue trasladado por los agentes a las instalaciones municipales, donde en primera instancia sería arrestado dos horas por alterar el orden público, sin embargo este se prolongó a 25, tiempo durante el cual estuvo incomunicado.

Los jóvenes practican de manera constante este tipo de expresiones en diversos puntos de la ciudad para apoyarse con sus estudios.

La autoridad municipal boletinó al término del evento la detención de 34 personas por faltas al bando de policía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.